- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos creen más en la mascarilla y la distancia social que en las vacunas de COVID-19

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMujeres en mascarillas (imagen referencial)
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos confían más en el uso del tapaboca y en el distanciamiento físico que en la vacunación a la hora de protegerse del nuevo coronavirus, según una encuesta del portal de empleos Rabota.ru a la que ha tenido acceso Sputnik.
"El 36% de los entrevistados indican el uso de la mascarilla y la distancia social como el método de protección más eficaz frente al coronavirus", demuestra ese sondeo que se llevó a cabo en octubre entre más de 5.000 personas.

Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
La curva de contagios en Rusia podría aplanarse dentro de los próximos 10 o 20 días
Para el 22% los rusos, la mejor medida de prevención sería una campaña de vacunación a gran escala; el 16% confían en la cuarentena y en el sistema de pases; y el 15% apuestan por el teletrabajo.

Entre otras opciones, las más votadas son el cierre de fronteras y la combinación de todas las medidas.

Al mismo tiempo, uno de cada cinco entrevistados (21%) considera que las medidas de protección ante el COVID-19 son innecesarias.

Rusia reportó 13.634 casos adicionales de COVID-19, renovando por tercer día consecutivo el máximo en lo que va de esta pandemia. Los 4.501 nuevos casos de infección detectados en Moscú representan el mayor incremento desde mediados de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала