- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad china de Qingdao hará el test de coronavirus a sus 9,5 millones de habitantes

© Sputnik / Aleksey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad china de Qingdao
La ciudad china de Qingdao - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La ciudad de Qingdao, en el este de China, planea realizar en los próximos cinco días la prueba del coronavirus a sus casi 9,5 millones de habitantes, tras la detección de 12 nuevos contagios de COVID-19.
"Las pruebas a los residentes de cinco distritos —Shinan, Shibei, Licang, Laoshan y ChengYang— se harán dentro del plazo de tres días, y a toda la población, dentro del plazo de cinco días", anunció la Comisión Municipal de Salud.

La ciudad, ubicada en la provincia de Shandong, reportó hasta el 12 de octubre 12 casos de COVID-19, la mitad de ellos asintomáticos.

Productos alimenticios marinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China detecta el coronavirus en un paquete de calamares de Rusia
Algunos de estos casos guardan relación con un hospital local especializado en enfermedades torácicas, pero la fuente específica de la infección no se ha aclarado aún . En el centro hay áreas habilitadas para el tratamiento de casos importados de COVID-19.

China fue la primera nación afectada por el coronavirus SARS-CoV-2, pero logró controlar la propagación con medidas drásticas y hoy ocupa la 59 posición a escala mundial con 85.578 casos confirmados hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала