América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amnistía Internacional pide al Gobierno chileno poner fin a la violencia policial

© Foto : Gentileza Leandro Torchio OlivaresCarabinero con escopeta
Carabinero con escopeta - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Amnistía Internacional pidió al Gobierno chileno que erradique la violencia e impunidad policial ocurridas desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019.

"Las autoridades chilenas deben poner fin a la violencia e impunidad policial. Se deben respetar los derechos humanos", afirmó Amnistía en un vídeo publicado en redes sociales.

Efectivo de Carabineros empuñando su arma - Sputnik Mundo
América Latina
Carabineros de Chile: una Policía en constante crisis
La organización recordó que desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno, la Policía "reprimió con fuerza" a los manifestantes.

Además, señaló que un adolescente de 16 años fue arrojado por un carabinero (Policía militarizada) de un puente sobre el río capitalino Mapocho en una caída de casi ocho metros, resultando con diversas fracturas, pero fuera de riesgo vital.

El carabinero fue puesto a disposición de la Justicia por la Fiscalía, y se decretó la medida de prisión preventiva en su contra mientras dure la investigación.

La protesta se dio en el contexto del primer aniversario del estallido social, un movimiento de manifestaciones ciudadanas que comenzó el 18 de octubre de 2019 en contra del modelo neoliberal y de la actual Constitución de 1980 redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала