Encuentran a más de 15 tiburones muertos en las islas Galápagos | Vídeo

© Foto : YouTube / Rumble ViralUn tiburón rescatado en Galápagos
Un tiburón rescatado en Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los guías turísticos lucharon por la vida de tiburones y peces espada que quedaron atrapados en las redes de pesca abandonados en las remotas aguas de las Islas Galápagos, Ecuador.

Mientras trabajaban en Galapagos Sky, una operadora turística que ayuda a descubrir y proteger las maravillas y la belleza de las Islas Galápagos, cerca de la Isla San Cristóbal, los guías vieron algunos escombros flotando en la superficie y decidieron ir a recoger la basura, reporta el portal Rumble.

No obstante, al llegar al lugar se encontraron con una situación trágica y apenas pudieron contener las lágrimas. Descubrieron que en realidad se trataba de una línea larga de redes de pesca que había quedado a la deriva con más de 15 tiburones grandes y peces picudos atrapados en ella. 

Los guías trabajaron durante varias horas, tratando de liberar a las criaturas, pero lamentablemente, solo sobrevivieron dos tiburones

De acuerdo con la publicación, el uso de redes de pesca ilegales está aumentando en las Islas Galápagos. Los pescadores furtivos a menudo huyen sin siquiera recoger sus capturas, para evitar ser detectados y controlados. Sus redes, por su parte, quedan abandonadas, afectando a los animales durante meses e incluso años si no son sacadas del agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала