Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El Kremlin: el número de infectados está creciendo, pero el sistema funciona

El Kremlin: el número de infectados está creciendo, pero el sistema funciona
Síguenos en
Mientras el COVID-19 no quiere retroceder en Rusia, las medidas anticoronavirus adoptadas por las autoridades rusas permitieron evitar la imposición del confinamiento pese al aumento de contagiados, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Se ha preparado una cantidad de camas que nos permite recibir más infectados y garantizar posibilidades para una recuperación más eficaz y rápida. Todo esto permite ser más flexibles y considerar en mayor medida los intereses de la economía del país y no acudir a medidas tan duras como un confinamiento total”, dijo Peskov a la prensa.

Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los rusos creen más en la mascarilla y la distancia social que en las vacunas de COVID-19
El portavoz de la Presidencia constató que actualmente el sistema sanitario del país está mejor preparado para la pandemia que a principios del año, en particular, debido a un tratamiento más avanzado que ha reducido el número de decesos.

Los casos de COVID-19 alcanzaron en Rusia 1.312.310 con 13.592 nuevos contagios detectados en un día, mientras que el número de fallecidos ascendió a más de 22.700, informó este 12 de octubre el centro nacional contra el coronavirus.

Los nuevos casos de COVID-19 aumentaron un 40% en Moscú en una semana, informó este 12 de octubre el centro capitalino de control y monitoreo de la situación de coronavirus.

En otros temas

El presidente Emomalí Rajmón, que gobierna Tayikistán desde 1992, se aseguró un nuevo mandato en las elecciones que tuvieron lugar en la nación centroasiática este 11 de octubre. La participación electoral se situó en el 85,39%.

Para Rajmón, que a sus 68 años es el dirigente más longevo en el espacio postsoviético, fueron las quintas elecciones.

El politólogo Vladímir Kornílov destacó las diferencias cardinales de las situaciones provocadas por las elecciones en Tayikistán y Kirguistán, que también es una República centroasiática donde no cesan las protestas masivas tras las elecciones legislativas del 4 de octubre.

Los vehículos blindados de la 201 base militar rusa emplazada en Tayikistán - Sputnik Mundo
Defensa
Putin resalta importancia de la base rusa en Tayikistán para la paz regional
"Cabe destacar que en Tayikistán y en Kirguistán se han conformado diferentes culturas políticas. Muchos medios occidentales llegaron a presentar a Kirguistán como 'triunfo de las transformaciones democráticas' en Asia Central", puntualizó el experto.

Según Vladímir Kornilov, en Tayikistán todo se conformó de una manera totalmente diferente. En esa República existe hace tiempo un culto férreo a su líder, Rajmón. Por tanto, allí las revoluciones de colores como en Kirguistán son imposibles.

Según el politólogo, la reelección de Rajmón ofrecerá a los vecinos de Tayikistán una situación de estabilidad en las fronteras.

"Rusia necesita que en torno suyo se mantenga la zona de estabilidad. Si allí no llega a producirse ningún tipo de conmoción, pues tal situación beneficiará a los vecinos de Tayikistán, es decir, Kirguistán, Uzbekistán, Afganistán y China", apunto el politólogo.

En otro orden, el presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, volvió a declarar el estado de emergencia en Biskek, la capital de la República, que fue el epicentro de protestas y disturbios después de las recientes elecciones parlamentarias.

El analista Serguéi Masaúlov, presidente de la asociación 'Estudios de Asia Central', al comentar los hechos señaló que "de momento la situación no se ha estabilizado por no haber condiciones legítimas para que quehacer de tales o cuales fuerzas".

Protestas en Kirguistán - Sputnik Mundo
La flor de tulipán rebrota en Kirguistán
Explicó que el Parlamento de Kirguistán perderá legitimidad el 15 del corriente y así la República "se quedará sin el poder legislativo, dado que el nuevo Parlamento no ha sido elegido, ni tampoco se han determinado las condiciones bajo las cuales podría ser elegido".

En tal situación surgen muchos interrogantes, ya que "buena parte de los diputados no asiste a las sesiones plenarias, no participa en las labores del Parlamento". Indicó el experto.

"Además, no se han establecido los límites de legitimidad de los altos funcionarios. Todos estos problemas crean un estado de visible inestabilidad y por eso la situación seguirá igual", estima Serguéi Masaúlov.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала