- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno israelí vota a favor de la ratificación del acuerdo con EAU

© Sputnik / Evgenii Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo)
Bandera de Israel en el edificio de la Embajada israelí en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El gabinete de gobierno de Israel votó a favor de la ratificación del acuerdo de normalización de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tras la votación a favor del Gobierno israelí, el acuerdo mediado por Estados Unidos que contempla relaciones económicas y diplomáticas plenas entre Israel y EAU, tendrá que ser ratificado por el Parlamento el 15 de octubre.

Antes de la votación del 12 de octubre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversó con el príncipe emiratí, Mohammed bin Zayed Nahyan, por teléfono para "discutir el fortalecimiento de los lazos bilaterales y prospectos de paz en la región", según un tuit del monarca del lunes 12.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo
Netanyahu ¿de salida?
Además, "concordaron encontrarse pronto", según un comunicado de la oficina de Netanyahu, que también decía que el primer ministro israelí "cree que la Knéset [Parlamento israelí] ratificará el acuerdo" que tiene un "apoyo masivo en Israel".

Netanyahy dijo a su gabinete: "Este es el primer acuerdo de paz que firma Israel en 25 años. Al mismo tiempo estamos concluyendo los acuerdos con Bahréin".

Y señaló que, a diferencia de otros acuerdos precedentes, éste no cede territorio y significa la apertura de los cielos de Arabia Saudí a la aviación israelí: "Lo que significa que Israel dejará de ser un callejón sin salida y se convertirá en una gran intersección de caminos", señalaba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала