- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El español Alex Cruz pierde su cargo como consejero delegado de British Airways

© REUTERS / Neil HallLos aviones de British Airways el aeropuerto Heathrow
Los aviones de British Airways el aeropuerto Heathrow - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente y consejero delegado de British Airways (BA), Alex Cruz, ha sido relegado de su cargo "con efecto inmediato" en un restructuración del cuadro de mandos anunciada por la matriz de la aerolínea británica International Airlines Group (IAG).
"Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza", declaró Luis Gallego, consejero delegado del grupo.

BA emprendió semanas atrás una restructuración de sus operaciones en respuesta al colapso de trayectos y pasajeros durante la pandemia de COVID-19, que le ha enfrentado a sindicatos y políticos británicos.

El proceso incluye la eliminación de 13.000 puestos de trabajo, equivalente a un tercio de la plantilla de la aerolínea.

Cruz será reemplazado en el cargo ejecutivo por Sean Doyle, actual presidente y consejero delegado de Aer Lingus, la compañía irlandesa integrada en IAG.

El cambio de mandos forma parte de la estrategia de Gallego, quien asumió el mes pasado el control del holding creado en 2011 con la fusión de BA y Iberia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала