Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El COVID-19 permanece 28 días en superficies, pero hay un truco

© Foto : Pixabay, Robert FotografDos vasos y unos billetes de dinero, referencial
Dos vasos y unos billetes de dinero, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, sobrevive incluso sobre superficies como el vidrio y los billetes durante 28 días. Este inesperado descubrimiento fue realizado por un grupo de investigación de Australia.

Los investigadores tomaron una cepa de SARS-CoV-2 y la suspendieron en una solución hecha para imitar la mucosidad humana. La concentración final de virus fue de 4,97×107/mL, que es cerca de la cantidad del patógeno presente en la mucosa de un paciente con COVID-19 con una alta carga viral.

Manos con polvo traslúcido, representante de los virus - Sputnik Mundo
El nuevo coronavirus sobrevive activo hasta 9 horas en la piel humana
"Aunque la concentración del virus en este estudio es alta, es una cantidad que puede acabar sobre una superficie", explica el equipo de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth Australiana en su artículo.

Luego, los investigadores dejaron que el moco se secara sobre el acero inoxidable, vidrio, vinilo, algodón, polímero y billetes a tres temperaturas diferentes: 20, 30 y 40 grados, sin ninguna exposición a la luz. Entonces, tomaron muestras del moco seco una hora y 1, 3, 7, 14, 21 y 28 días después.

Resultó que el virus permanecía y podía ser detectado hasta 28 días después en la mayoría de las superficies a 20 grados. La única excepción era el algodón, donde desapareció tras siete días.

"A 20 grados, que es aproximadamente la temperatura ambiente, descubrimos que el virus era extremadamente robusto y que sobrevivió durante 28 días en superficies lisas como el cristal que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en las tarjetas de plástico", recalca Debbie Eagles, una de las investigadoras de la organización.

Gente en una estación de trenes en Moscú - Sputnik Mundo
Científicos: el COVID-19 se propaga a distancias más largas de lo que se creía
Para comparar, experimentos similares para la gripe A han encontrado que sobrevivió en superficies durante 17 días, lo que resalta la resistencia del SARS-CoV-2. Sin embargo, a temperaturas más altas, el virus desaparecía enteramente al cabo de tres a 21 días. 

Hay que tener en cuenta que los investigadores mantuvieron todas las muestras en la oscuridad para tratar de limitar el impacto de la luz ultravioleta, lo que significa que estos hallazgos pueden no ser válidos en la vida real.

Aunque este estudio nos recuerda una vez más la importancia de lavarnos las manos, no debería cambiar la forma en que sobrevivimos a la pandemia. El principal modo de transmisión de la infección es por vía oral y gotas, y aunque el virus puede propagarse a través de las personas que tocan las superficies infectadas y luego se tocan la cara, se puede eliminar fácilmente con un desinfectante con un 70% de alcohol.

Así que los investigadores destacan que este nuevo hallazgo no debería ser motivo de pánico. Los consejos de los científicos siguen siendo los mismos e incluyen usar una mascarilla, mantenerse alejado de grandes reuniones, lavarse las manos regularmente y limpiar las superficies.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала