- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: campaña electoral en recta final con ventaja de MAS

Bolivia: campaña electoral en recta final con ventaja de MAS
Síguenos en
Bolivia ha cerrado la campaña electoral. El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que es la única opción que podría resolver los problemas del país. El 11 de octubre, los candidatos intensificaron sus actos a una semana de la votación en la que se elegirá al presidente, vicepresidente y al nuevo Parlamento nacional para el próximo lustro.

Unos de los más activos fue el candidato presidencial del partido MAS, Luis Arce. El exministro visitó la ciudad de El Alto donde mostró su confianza de que el Movimiento al Socialismo, ganará en las urnas.

Logo de OEA - Sputnik Mundo
América Latina
OEA anuncia arribo a Bolivia de misión de observación para los comicios del 18 de octubre
Denunció la discriminación que sufren, a su juicio, los bolivianos tras el golpe de Estado del pasado noviembre contra el expresidente Evo Morales y prometió devolver la paz social al pueblo.

Por su parte, Morales, que participó, vía virtual, en un acto en la misma ciudad, llamó a los bolivianos a votar para recuperar la democracia y la patria.

Entre las últimas encuestas, algunas dan la victoria a Arce y otras prevén una segunda vuelta entre el candidato del MAS y el de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Además de Arce y Mesa participan otros 4 candidatos, incluido Luis Fernando Camacho, tercero en las encuestas, mientras que los restantes no llegan al 5 por ciento de la preferencia.

Este domingo, el expresidente Jorge Quiroga, se retiró de la carrera electoral reconociendo que no tiene la posibilidad de llegar a la Presidencia.

Colombia

El expresidente ultraderechista Álvaro Uribe recuperó su libertad tras arresto domiciliario por estar involucrado en un caso de manipulación de testigos contra un senador.

Iván Cepeda, senador colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
El senador colombiano Cepeda acusa al expresidente Uribe de conspirar contra la Justicia
Esto fue posible después de que el caso del también exsenador fuera trasladado del tribunal supremo a la justicia común, ya que el exmandatario renunció a su curul en el Senado y así salió de la jurisdicción de alta corte.

Iván Cepeda, el denunciante de Uribe, dijo que apelará el fallo.

Ecuador

El expresidente de Ecuador Rafael Correa pidió a la comunidad internacional a vencer la indiferencia y observar lo que sucede en América Latina, enfrentada a un plan Cóndor 2 en un mensaje a la cadena venezolana VTV.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала