- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan al corresponsal de RIA Novosti detenido en Minsk

© Sputnik / Víctor Tolochko / Acceder al contenido multimediaUna protesta convocada por la oposición en Minsk
Una protesta convocada por la oposición en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El corresponsal de la agencia RIA Novosti, Serguéi Popov, detenido el 11 de octubre mientras cubría una protesta contra el gobierno en Minsk fue liberado.

La agencia RIA Novosti, junto con Sputnik, forma parte del grupo mediático Rossiya Segodnya.

"Nos liberaron de la comisaría Oktiabrskoe tres horas después" de la detención, dijo Popov.

Además, llevaron detenido a una comisaría al reportero gráfico de Sputnik en Bielorrusia Víctor Tolochko. Allí, los agentes comprobaron su identificación y luego fue puesto en libertad. Más tarde, Tolochko fue detenido por segunda vez y liberado una hora más tarde.

Tres reporteros de la agencia TASS fueron detenidos y posteriormente liberados tras un proceso de identificación, según los datos.

Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Rusia espera que la situación en Bielorrusia se estabilice sin mediadores
La portavoz de la policía municipal, Natalia Ganusévich, confirmó poco antes que hubo decenas de detenciones durante una marcha convocada por la oposición.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Bielorrusia informó que más de 20 representantes de los medios tanto nacionales como extranjeros fueron detenidos en varias ciudades del país.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала