Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India pone a prueba su primer 'asesino' de radares | Vídeo

Síguenos en
La Fuerza Aérea India probó con éxito su misil antirradar táctico el Rudram 1. Puede lanzarse desde sus cazas Su-30MKI para destruir radares y sistemas de defensa antiaérea enemigos. Según afirman los militares indios, es eficiente contra dicho tipo de amenazas debido a una capacidad muy interesante.

En el vídeo de esta prueba, publicado en YouTube, se puede ver cómo una de estas aeronaves dispara el proyectil contra un blanco mientras sobrevuela el océano Índico cerca de la costa del distrito de Balasore.  

Tras ser lanzado, el misil Rudram 1 puede alcanzar Mach 2, o el doble de la velocidad del sonido, comentaron al Hindustan Times varias personas cercanas a estos ejercicios.

Imágen referencial de un misil hipersónico - Sputnik Mundo
Defensa
¿Acaba la India de entrar en el club hipersónico?
"Este es un gran paso adelante. La Fuerza Aérea de la India tendrá ahora la capacidad de realizar operaciones de supresión de defensa antiaérea enemiga en el territorio de un adversario para destruir las respectivas instalaciones", señaló un alto funcionario del Gobierno indio que prefirió mantenerse en el anonimato. 

Esta arma permitiría a los cazas de la India cumplir sus misiones sin ningún tipo de obstáculo, aseveró otra fuente gubernamental entrevistada por el medio. 

"Esta prueba demuestra cuál es la capacidad de un misil antirradar de largo alcance", señaló.

El alcance del misil que la India ha puesto a prueba depende de la altura a la que vuela el avión, que varía entre los 500 metros y los 15 km. Será capaz de alcanzar blancos que emitan radiación y se sitúen a 250 km.

Está dotado con una ojiva guiada pasiva que rastrea fuentes de radiación de una amplia gama de frecuencias. Pero esta no es su capacidad más interesante: el proyectil es capaz de fijarse un objetivo no solo antes, sino también después de su lanzamiento.  

Además, es equiparable con el misil táctico AGM-88E de clase aire-superficie, puesto en servicio por la Armada de EEUU en 2017. En particular, el nuevo proyectil es capaz de atacar tanto objetivos reubicables como aquellos capaces de desaparecer. Es decir, si un enemigo apaga su radar después de que el misil sea lanzado, este igualmente dará en el blanco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала