Los habitantes de un pueblo chileno ayudan a un elefante marino regresar al mar

© Foto : Pixabay/skeezeUn elefante marino
Un elefante marino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los residentes de Puerto Cisnes se organizaron para ayudar a un elefante marino a encontrar el agua. Los empleados del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y los efectivos de la Armada chilena llegaron a la localidad para asegurarse de que el animal regresaba a su hábitat natural.

En la grabación se puede ver cómo varias decenas de personas se arman con unas bolsas de plástico y montan una especie de túnel para enseñar al elefante el camino a casa.  

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Las autoridades han recomendado que los vecinos contacten de nuevo con ellas cuando vuelvan a encontrar a un animal marino paseando por las calles de la ciudad y que no intenten "devolverlo al mar por su cuenta". Además, prometieron continuar vigilando en la zona "ante un eventual avistamiento" de otros ejemplares.

"Es un evento completamente natural. A partir de agosto, septiembre, empezamos a tener más avistamientos de elefantes marinos, lobos, pingüinos. Así que esto es algo que ocurre todos los años. Y hemos notado que en la comuna del Puerto Cisnes hemos tenido un aumento, un repunte de estos avistamientos", declaró a la agencia AP el empleado de Sernapesca, Nicolás Leiva.  
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала