- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Evolución humana: cada vez más niños nacen sin las muelas del juicio

© Foto : Pixabay / VeronicatxoxoDientes (imagen referencial)
Dientes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La evolución humana continúa y uno de los rasgos que están cambiando son nuestros huesos y dientes. Un nuevo estudio de la Universidad Flinders de Adelaida, en Australia, explica por qué hay cada vez más niños que nacen sin las muelas del juicio o con huesos adicionales.

El cuerpo humano está experimentando una "microevolución": a medida que la estructura facial y algunos otros huesos se van acortando, está apareciendo una tendencia por la que cada vez más personas nacen sin muelas del juicio debido a nuestros hábitos alimentarios.

"Esto está ocurriendo con el tiempo, ya que hemos aprendido más a utilizar el fuego y los alimentos procesados. Muchas personas están naciendo sin las muelas del juicio", explica a The Independent la doctora Teghan Lucas, autor del estudio.

Vasos sanguíneos - Sputnik Mundo
Seguimos evolucionando: crece el número de humanos con una arteria adicional en brazos
Esta no es la única alteración que se ha detectado. También se está observando una incidencia hasta tres veces mayor en el último siglo de la llamada arteria mediana, una arteria de más que tienen algunas personas y que normalmente desaparece a lo largo del período de gestación del feto.

La investigación también apunta a un aumento en la prevalencia de casos de huesos adicionales en brazos y piernas, así como de conexiones anormales de dos o más huesos en los pies. Estos cambios se asocian a la presión que ejerce la selección natural en el cuerpo humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала