- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta septuagenaria rusa sigue corriendo maratones

© SputnikLa jubilada Nadezhda Medvédeva corre por la calle
La jubilada Nadezhda Medvédeva corre por la calle - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras que sus coetáneas llevan una vida menos saludable para la tercera edad, la jubilada Nadezhda Medvédeva, de 73 años, corre en el parque y va al gimnasio.

La mujer puede presumir de haber ganado una gran variedad de premios deportivos, incluso gracias a su participación en las competiciones internacionales. En 1994, en Atenas, ganó dos medallas en 5 y 10 kilómetros.

"El deporte te da muchísima energía, incluso ahora, después de tantos años, siempre participo aquí y en las competiciones para los veteranos en Cheliábinsk", confiesa la deportista.

La jubilada afirma que el deporte le dio muchas cosas, incluida la oportunidad de conocer muchos rincones de Rusia y del mundo.

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Después de terminar sus estudios en el Instituto Superior de Educación Física, empezó a compaginar el deporte con su trabajo como entrenadora, al cual dedicó más de medio siglo.

Quienes la conocen describen a Nadezhda Medvédeva no solamente como una deportista activa, sino también como una persona muy atenta. Según la gestora del gimnasio, Nadezhda se encarga de cualquier problema.

"Siempre participa en todas las competiciones de nuestra ciudad", confirma.

A su vez, la instructora de fitness Tamara Nikítina explicó que es un estereotipo que las personas de la tercera edad no sean capaces de hacer deporte. Afirma que los abuelos incluso pueden ganar a los jóvenes si lo desean.

Девушка во время занятий в тренажерном зале в Саудовской Аравии  - Sputnik Mundo
Fuerza, belleza y esmero: las mujeres saudíes rompen estereotipos y van a gimnasios
Últimamente practicar deporte es algo normal entre los jubilados. Joan MacDonald es otra prueba de que la edad es solo un número. A sus 74 años, esta canadiense se convirtió en una inspiración para miles de personas y está realmente decidida a hacer ejercicio regularmente. 

La mujer se convirtió en una influencer del fitness. Más de 900.000 seguidores en Instagram siguen su proceso de transformación. Joan ha perdido unos 30 kilos de peso y está más en forma, más sana y más fuerte que nunca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала