Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así es el "monstruoso" misil de largo alcance de Corea del Norte | Foto

© REUTERS / Damir Sagolj/File PhotoUn proyectil balístico intercontinental móvil de carretera (ICBM) de Corea del Norte
Un proyectil balístico intercontinental móvil de carretera (ICBM) de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un desfile militar de gran escala, el Gobierno de Corea del Norte presentó un nuevo misil balístico intercontinental. Pyongyang también exhibió las armas de largo alcance del país por primera vez en dos años.

Analistas dijeron que el misil, que fue presentado sobre un vehículo transportador con 11 ejes, sería uno de los proyectiles balísticos intercontinentales (ICBM) emplazados sobre vehículos transportadores más grandes del mundo si entra en funcionamiento.

"Este misil es un monstruo", dijo Melissa Hanham, subdirectora de la organización Open Nuclear Network, citada por la agencia Reuters.

El Gobierno también exhibió el Hwasong-15, el misil de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte, y lo que parecía ser un nuevo proyectil balístico (SLBM) que puede ser lanzado desde submarinos.

Antes del desfile, que se llevó a cabo para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos señalaron que el líder Kim Jong-un podría aprovechar el evento para revelar una nueva "arma estratégica".

El desfile hizo gala de los misiles balísticos de Corea del Norte por primera vez desde que Kim comenzó a reunirse con líderes internacionales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2018.

"Continuaremos reforzando nuestra capacidad de defensa nacional y las armas de disuasión", dijo Kim, aunque afirmó que el poder militar del país no se utilizaría de manera preventiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала