- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias explosiones se registran en Nagorno Karabaj a pesar del alto el fuego

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos explosiones se registran en Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, a pesar del alto el fuego, que entró en vigor a las 12:00 horas del 10 de octubre.

Según una de las versiones de lo ocurrido, las explosiones se produjeron durante desminado, pero en varias partes de la ciudad sonaron las sirenas de alarma de ataque aéreo.

El defensor del pueblo de Nagorno Karabaj dijo que fueron lanzados dos misiles contra Stepanakert.

"Los nuevos disparos a Stepanakert son una falta de respeto a los resultados de las negociaciones en Moscú", expresó el portavoz del presidente de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, Vagram Pogosián, citado por el centro de información Artsaj.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia: Ankara es la que toma ahora las decisiones por Bakú
Varias horas después, el corresponsal de Sputnik informó sobre una serie de explosiones alrededor de las 2.50 locales (22.50 GMT). Se activaron las sirenas de alarma.

Según el corresponsal, otro ataque se produjo en la localidad de Shushi, a 12 kilómetros de Stepanakert.

Desde la capital karabají se podía ver las explosiones en Shushi. Una sonó como bomba de racimo, fue una fuerte explosión seguida por una decena de otras más débiles.

El alto el fuego humanitario en Nagorno Karabaj, pactado por Ereván y Bakú con la mediación de Moscú, entró en vigor oficialmente a las 12.00 locales (8.00 GMT) el 10 de octubre.

Casi de inmediato, Armenia y Azerbaiyán intercambiaron acusaciones de violar el armisticio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía  - Sputnik Mundo
Asad: Erdogan es el principal incitador de la nueva espiral bélica en Nagorno Karabaj | Vídeo
El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала