América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino limita circulación en 18 provincias para bajar contagios de COVID-19

© AP Photo / Thibault CamusEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, ordenó la restricción de la circulación en 18 de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma que componen el país para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.
"Tenemos que restringir la circulación y tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales; durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles; va a tener vigencia hasta el 25 de octubre", dijo el mandatario por los canales oficiales.

El presidente admitió que "el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no está resuelto para nada" y advirtió que la situación "trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina".

Una ciudad argentina recuerda a los fallecidos por el COVID-19 con 504 banderas en la arena - Sputnik Mundo
Una ciudad argentina recuerda a los fallecidos por el COVID-19 con 504 banderas en la arena
Las limitaciones de circulación son para las ciudades más comprometidas de 18 provincias, siendo las excepciones Corrientes (este), Misiones (este), La Pampa (centro), Entre Ríos (este), Formosa (noreste) y Catamarca (norte).

Fernández explicó que la prioridad ahora está puesta en las provincias del interior del país, donde la infraestructura, es menor a la de Buenos Aires.

En la actualidad, el 65% de los contagios proviene de las provincias y el 35% restante, del AMBA.

El 9 de octubre, el Ministerio de Salud argentino informó otras 515 muertes y más de 15.000 casos en las últimas 24 horas, que suman 871.468 desde que comenzó la pandemia y colocan a Argentina en el sexto lugar del mundo con mayor cantidad de contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала