- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oleg Beláventsev nombrado como cónsul honorario de Nicaragua en Crimea

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaOleg Beláventsev, cónsul honorario de Nicaragua en Crimea
Oleg Beláventsev, cónsul honorario de Nicaragua en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — Nicaragua nombró a Oleg Beláventsev como su cónsul honorario en Crimea, informó el jefe de la república rusa, Serguéi Aksiónov.
"Cabe destacar que fue nombrada una persona muy respetada, el verdadero oficial, político experimentado y sabio diplomático ruso Oleg Beláventsev", publicó Aksiónov en su cuenta en la red social VK.

El dirigente expresó la seguridad de que como cónsul honorario, Beláventsev continuará el trabajo dirigido al desarrollo y la prosperidad de la república rusa de Crimea.

Nido de golondrina en Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania emite una orden para sancionar a Nicaragua por nombramiento de un cónsul en Crimea
Asimismo indicó que el nombramiento de cónsul es derecho soberano de un Estado soberano, en ese caso, Nicaragua, que tiene "una actitud justa y honesta respecto a Crimea".

"Recuerdo que en marzo de 2014 Nicaragua expresó el respeto a nuestra decisión y reconoció a Crimea y Sebastopol como parte de la Federación de Rusia, el nombramiento del cónsul honorario en Crimea es el indicio de un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales y unas nuevas perspectivas de la cooperación", declaró Aksiónov.

Nacido el 15 de septiembre de 1949, el vicealmirante retirado Oleg Beláventsev ejerció como enviado plenipotenciario del presidente ruso para los Distritos Federales de Crimea (se abolió en 2016 y pasó a ser parte del Distrito Federal del Sur) y Cáucaso Norte. Recibió varias condecoraciones, incluido el título de Héroe de Rusia, máximo distintivo militar del país.

El pasado viernes 9 el Gabinete de ministros de Ucrania emitió una orden para iniciar la imposición de sanciones contra Nicaragua, por nombrar al cónsul honorario en la península de Crimea, pese a la protesta de Kiev.

Un grifo con agua - Sputnik Mundo
Cómo Ucrania priva a Crimea de agua para castigarla por su fidelidad a Rusia
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la unificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала