Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los cosmonautas de la EEI se quedarán sin regalos esta Navidad

Síguenos en
Roscosmos aplazó para el 2021 dos lanzamientos espaciales del carguero Progress MS-16 y del satélite meteorológico Arktika-M debido a unas inspecciones adicionales, comentó a Sputnik el portavoz de la corporación estatal.

El lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) del carguero Progress MS-16, que además de víveres iba a llevar a los cosmonautas rusos los regalos de Navidad, estaba previsto para el 11 de diciembre. El lanzamiento del primer satélite meteorológico Arktika-M estaba programado para el 24 de diciembre. Ambos lanzamientos iban a realizarse desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

"Tomamos la decisión de aplazar para el año 2021 los lanzamientos del carguero Progress MS-16 y del satélite hidrometeorológico Arktika-M, programados para diciembre de 2020, debido a la necesidad de llevar a cabo unas inspecciones adicionales", informó el portavoz de Roscosmos.

Comunicó que las fechas exactas de los lanzamientos serán indicadas más tarde.

Los cargueros Progress se utilizan para entregar a la estación cargas para la tripulación, así como combustible, oxígeno, aire y agua potable. Desde 1978 se han llevado a cabo 167 lanzamientos de los buques de carga Progress de varias modificaciones, tres de los cuales no llegaron a la EEI debido a los accidentes de los cohetes portadores en 2011, 2015 y 2016.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
¿Para qué elevan la órbita de la EEI?
Los satélites Arktika-M están diseñados para monitorear el clima y el medio ambiente en la región ártica. El lanzamiento del segundo Arktika-M está programado para el año 2023, y otros tres satélites para 2024-2025. 

En marzo de 2020 la corporación estatal rusa Roscosmos comunicó a Sputnik que modificará el plan de lanzamientos de vehículos espaciales para este año debido a la suspensión de la producción de satélites en Europa que se vio afectada por la crisis sanitaria. La agencia espacial planeaba realizar unos 40 lanzamientos en 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала