- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no descarta que unos ciberataques afecten sus sistemas de apoyo electoral

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses detectaron varios ataques informáticos que podrían haber afectado los sistemas gubernamentales de apoyo electoral, informó la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

La CISA señaló en un comunicado que detectó a unos actores que practican "una táctica conocida como encadenamiento de vulnerabilidades, que explota numerosas vulnerabilidades en una incursión con el fin de comprometer una red o una aplicación".

Logo de FBI - Sputnik Mundo
FBI no detecta ataques extranjeros a la infraestructura electoral de EEUU
Esos actores, que según la CISA constituyen "una amenaza persistente avanzada", emplearon esa táctica para explotar las vulnerabilidades del servicio de autenticación  Netlogon de Windows.

"Esas actividades malignas recientes a menudo, pero no exclusivamente, fueron dirigidas contra unas redes gubernamentales a nivel de Estado, local, tribal y territorial. Aunque no parece que esos objetivos están siendo seleccionados debido a su proximidad a la información relacionada con las elecciones, puede haber cierto riesgo para la información sobre los comicios almacenada en las redes gubernamentales", dice la nota.

Se subraya que "la CISA está al tanto de varios casos cuando esa actividad resultó en un acceso no autorizado a los sistemas de apoyo electoral".

"Sin embargo, la CISA no tiene evidencias de que la integridad de los datos electorales fuera comprometida", apunta el texto.

Estados Unidos celebrará unas elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала