- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Este es el barrio más 'cool' del mundo de 2020 (y está en Barcelona)

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSagrada Familia, la obra de Antonio Gaudí en Barcelona
Sagrada Familia, la obra de Antonio Gaudí en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si quieres vivir en el barrio más entretenido, cultural y amigable del mundo para vivir, deja de buscar. La revista Time Out ha designado el barrio barcelonés de la Esquerra de l’Eixample como el más 'guay' no de España ni de Europa, sino del mundo.

Time Out ha elaborado una lista de los 40 barrios con las mejores opciones de alimentación, cultura local y espíritu comunitario del mundo. El líder indiscutible es la Esquerra de l'Eixample gracias a su estructura y humanidad, entre otras cosas.

Una de las cosas que llaman la atención en esta zona residencial de la ciudad condal es su arquitectura. El hecho de que cada bloque cuente con su propio patio interior fue de gran ayuda durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, ya que eso posibilitó que se organizaran iniciativas como las Hidrogel Sessions, en que los vecinos organizaron bailes en grupo en sus balcones.

Londres, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar
Por otro lado, en el barrio se creó una red de apoyo mutuo local para ayudar a los más vulnerables, y Ada Parellada, del conocido restaurante Semproniana, decidió cocinar para los trabajadores sanitarios.

Igualmente hay que destacar los diferentes espacios de reunión vitales, como el jardín comunitario Espai Germanetes. Estas son solo algunas demostraciones de la humanidad compartida por un barrio auténtico de Barcelona, que también fue pionero en proporcionar espacio a los negocios LGBTQ+, ganándose así el apodo de Gayxample.

Esta revista confecciona esta lista anualmente desde 2018 en base a las opiniones de los habitantes locales. El top 5 este año lo completan Downtown, en Los Ángeles; Sham Shui Po, en Hong Kong; Bedford-Stuyvesant, en Nueva York, y Yarraiville, en Melbourne (Australia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала