- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI cierra 92 sitios web iraníes para "proteger la democracia"

CC0 / Pexels / Un ordenador portátil
Un ordenador portátil - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha intervenido 92 dominios web alegando que eran usados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para difundir desinformación.

Según afirma el Departamento de Justicia estadounidense, dichos sitios web tenían como objetivo "difundir propaganda iraní para influir en la política interna y externa de EEUU". Violaron las sanciones del país norteamericano contra el Gobierno de Irán y contra la Guardia Revolucionaria, además de la legislación que obliga a las páginas webs de noticias de terceros países a registrarse como agentes extranjeros en EEUU.

Un globo terráqueo - Sputnik Mundo
Un ex agente secreto expone la táctica que usa Occidente en las disputas internacionales
"Seguiremos utilizando todas nuestras herramientas para impedir que el Gobierno iraní utilice indebidamente las empresas y los medios de comunicación social de Estados Unidos para difundir propaganda de forma encubierta, tratar de influir en el público estadounidense de forma secreta y sembrar la discordia", afirmó John Demers, el fiscal general adjunto de seguridad nacional.

Entre los dominios iraníes que fueron incautados se encuentran newsstand7.com, usjournal.net, usjournal.us y twtoday.net. En todos ellos se muestra ahora un mensaje del FBI conforme han sido intervenidos.

En su página web, el Departamento de Justicia de EEUU alega que 88 de estos sitios tenían como objetivo "audiencias de Europa occidental, de Oriente Medio, del sureste asiático" y del propio país norteamericano. 

"Las organizaciones de noticias falsas se han convertido en un canal de desinformación difundida por países autoritarios con el objetivo de seguir intentando socavar nuestra democracia", agregó Demers. 

Por su parte, el agente especial del FBI Charge Bennett recomendó ser críticos a la hora de escoger fuentes de información. 

"El FBI también insta al público a permanecer vigilante sobre la información que encuentra y comparte en los medios de comunicación social. Todos los ciudadanos deben ser críticos y buscar fuentes de información de confianza. Todos tenemos un papel que desempeñar a la hora de proteger el sistema democrático norteamericano de los adversarios extranjeros", declaró.

Logos de diferentes redes sociales - Sputnik Mundo
La manipulación política de las redes sociales se ha convertido en un problema de alcance global
EEUU y sus aliados occidentales han acusado en reiteradas ocasiones a otros Estados del mundo de difundir desinformación cuando los hechos expuestos se no correspondían con la narrativa política e histórica, así como con los intereses estadounidenses.

Las acciones de EEUU encaminadas a intervenir y cerrar dichos portales de noticias iraníes pueden sentar un precedente bajo el cual el país intentará cerrar otros sitios de noticias, advirtió el portal Militarywatch. La guerra de la información no hará más que intensificarse en los próximos años a medida que EEUU busca ejercer más presión sobre sus adversarios, agregó el medio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала