América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Turquía evalúan áreas de cooperación y desarrollo

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y el Gobierno de Turquía evaluaron las áreas de cooperación y desarrollo que mantienen ambas naciones, durante una reunión que sostuvieron el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y el embajador turco, Sevki Mutevellioglu.

"Embajador Şevki Mütevellioğlu se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Durante el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre varias áreas de cooperación y los recientes desarrollos en Venezuela", informó la Embajada turca a través de Twitter.

El nuevo Tratado de Desarrollo Comercial entre Turquía y Venezuela - Sputnik Mundo
El nuevo Tratado Comercial entre Turquía y Venezuela
El Gobierno venezolano ha asegurado que las relaciones bilaterales con Turquía avanzan y se han fortalecido en medio de la pandemia por el COVID-19.

El pasado mes de agosto, Caracas y Ankara firmaron nuevos acuerdos sobre establecimiento y funcionamiento de actividades en centros culturales, construcción de nuevas unidades de viviendas, salud y educación.

La firma de los nuevos convenios se dio tras la visita a Venezuela del canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, quien aseguró que los intercambios entre su país y la nación sudamericana se "triplicaron" en los últimos tres meses pese a la pandemia por COVID-19.

De igual manera, Venezuela y Turquía acordaron la construcción de un hospital con capacidad para 288 camas en el país caribeño.

Además, Cavusoglu anunció que cuando Venezuela reabra los aeropuertos, cerrados por la pandemia, la línea aérea Turkish Airlines reanudará sus vuelos a Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала