- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a brindar asistencia a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/ fernandozhiminaicelaPrueba de coronavirus (imagen referencial)
Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está lista para compartir su experiencia en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2 con Nicaragua, declaró la copresidenta de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica, Comercial y Tecnológica, Veronica Skvortsova.

"En los últimos seis meses se acumularon unos conocimientos principalmente nuevos sobre el COVID-19, el Servicio Federal Médico-Biológico ruso está preparado para compartir la experiencia que tenemos en la lucha contra la infección por el nuevo coronavirus", dijo Skvortsova, directora de la mencionada entidad, en una videoconferencia que celebró con el ministro de Hacienda nicaragüense y copresidente de la Comisión Intergubernamental, Iván Acosta.

La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Camino a los 10 millones de contagios, Latinoamérica recibe la vacuna para el COVID-19
La telerreunión, de la que participaron también, entre otros, la embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Torres, el ministro de Fomento del país centroamericano, Orlando Solórzano, y la ministra de Salud, Martha Reyes, se centró sobre todo en la cooperación bilateral en el ámbito de la sanidad.

En particular, se acordó acelerar la preparación de un acuerdo bilateral para la cooperación en la producción de medicamentos a base del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, una institución científica conjunta ruso-nicaragüense con sede en Managua.

Entre otros temas, se abordaron también la cooperación en los sectores agrícola, de transporte, energético, aduanero, de educación y bancario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала