Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

OEA anuncia arribo a Bolivia de misión de observación para los comicios del 18 de octubre

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que 40 expertos y observadores que conforman su misión de observación electoral comenzarán a llegar el fin de semana, para asistir a los comicios generales del 18 de octubre.

"La llegada de la Misión se realizará de manera escalonada durante los próximos días", dijo el organismo en un comunicado.

Además, confirma que el grupo de observadores de la OEA estará encabezado por el excanciller de Costa Rica Manuel González quien, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, participaría solo en forma virtual.

Jeanine Áñez, expresidenta de facto de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué queda del Gobierno de Jeanine Áñez?
González encabezó la misión del organismo que sugirió presuntas irregularidades tras las elecciones de octubre de 2019, lo que dio paso a una auditoría y protestas ciudadanas que devinieron en el golpe contra el Gobierno de Evo Morales y la asunción de la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

La nueva designación del centroamericano como jefe electoral de la OEA fue duramente cuestionada y calificada como una "provocación" por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y grupos de izquierda, que recordaron que González respaldó denuncias de fraude electoral que hasta ahora no fueron probadas ante la justicia.

La OEA también informa que el trabajo de campo de la misión estará liderado por el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia del organismo continental, Francisco Guerrero.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Tensión en campaña electoral en Bolivia por denuncias cruzadas de posible fraude
Entre los observadores habrá expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento político-electoral, participación política de las mujeres, justicia electoral, medios y redes sociales, voto en el extranjero y participación política de pueblos indígenas, agrega el comunicado.

La misión tiene previsto visitar las cuatro ciudades principales de Bolivia y los centros de votación de bolivianos en Argentina, España y Estados Unidos, señala el texto.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала