América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Nicaragua asegura pronto restablecimiento de comunicación con el Caribe

© Pixabay / TheDigitalArtistBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El ministro de Trasporte e Infraestructura (MTI) del Gobierno de Nicaragua, Oscar Mojica, aseguró el pronto restablecimiento de la comunicación entre las regiones Centro y Caribe, tras el colapso de un importante puente en las primeras horas del día.

"Especialistas del MTI con su equipamiento trabajan desde temprano en el restablecimiento de la movilidad en esta vía de comunicación (carretera Juigalpa-Managua), vamos a instalar rápidamente un puente portátil con una demostrada capacidad de resistencia y estimamos que esté operativo en la tarde de este viernes [el 9 de octubre]", dijo Mojica por medio de una llamada telefónica a una revista matutina del Canal Cuatro de la televisión abierta.

Mapa de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Canal de Nicaragua, el viejo sueño interoceánico que se resiste a morir
A media madrugada una cisterna cargada de aceite vegetal impactó la estructura del puente de Cuisalá, la desplazó con una fuerza muy grande y lo hizo colapsar, explicó el titular del MTI.

El viaducto ubicado a medio camino entre las ciudades de Juigalpa y Boaco, cabeceras departamentales en la región del Centro, había recibido una reparación completa a finales del año pasado e inicios de este, pero el impacto fue tremendo y ha provocado una situación de congestionamiento vial al desplomarse, añadió el titular.

Tras señalar que predomina la calma entre la población afectada por el percance, Mojica elogió la gestión del Gobierno sandinista en la rápida solución del inconveniente vial.

Dijo que en otros tiempos podían pasar semanas, incluso meses, antes de que se rehabilitara el tránsito en una situación como la ocurrida este 9 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала