- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ultraderecha llama a protestar contra el estado de alarma en Madrid

© Sputnik / Alejandro Martínez Vélez / Acceder al contenido multimediaProtestas del partido ultraderechista Vox en Madrid (archivo)
Protestas del partido ultraderechista Vox en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido ultraderechista Vox hizo un llamamiento a sus seguidores a protestar en las calles contra la decisión del Gobierno de España de aplicar el estado de alarma en Madrid para limitar la movilidad.

"¡A la calle! Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas", escribió Santiago Abascal, el líder de Vox, en un mensaje publicado en redes sociales.

​Abascal llama a protestar contra el estado de alarma el próximo lunes 12 de octubre, fecha que además coincide con la fiesta nacional de España.

"Hagamos de la fiesta nacional un grito de libertad", reza el mensaje de la convocatoria, en la que se pide llevar la protesta en coche a las principales calles y plazas de todo el país.

El Gobierno de España decretará este 9 de octubre el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para dotarse de herramientas legales que le permitan limitar la movilidad de los ciudadanos, imponiendo cierres perimetrales en la ciudad de Madrid y otros diez municipios de la región.

Protesta en Vallecas para exigir más recursos para el sistema de salud pública y contra la desigualdad social  - Sputnik Mundo
España
El 'cachondeo' de Madrid: sin confinamiento, pero sin querer que salga la gente
Las medidas defendidas por el Gobierno de España hacen que 4,7 millones de personas solo puedan abandonar el municipio en el que viven para trabajar o por determinados motivos de fuerza mayor, como acudir a citas médicas o cuidar a personas dependientes.

Estas medidas se aplicaban desde el 2 de octubre, pero fueron tumbadas el 8 de octubre por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que censuró los mecanismos utilizados por el Gobierno para imponer las restricciones frente al rechazo de la administración regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала