América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición venezolana defiende el voto como única vía para mejorar la situación del país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las elecciones son la única vía para afrontar las dificultades políticas, sociales y económicas que atraviesa Venezuela, aseguró el candidato a diputado Carlos Melo, de la Alianza Democrática, como se denomina a coalición opositora que irá a las parlamentarias.
"Nosotros creemos que esta alianza va a iniciar las transformaciones que este país requiere, no nos vamos a quedar en el mero discurso (…) La solución para este país es democrática, es electoral, es pacífica, la solución para el país son las elecciones", dijo Melo durante un mitin político.

Por su parte, el candidato y diputado José Brito, de la misma coalición, aseguró que los partidos que decidieron participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre están "peleando" las debidas condiciones electorales.

Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositores venezolanos dicen que quienes llaman a no votar "viven en una burbuja"
Además, llamó a la comunidad internacional a ser parte de la solución y no del problema.

"Claro que bienvenida toda ayuda de la comunidad internacional que esté preocupada por las crisis, pero una cosa es que sea parte de la solución y no como ahora que se ha convertido en parte del conflicto", apuntó.

Brito, pidió al Gobierno de Estados Unidos comprender que los venezolanos para lograr el cambio optan por camino de la paz y por el reconocimiento del presidente Nicolás Maduro como único mandatario.

Los comicios parlamentarios en Venezuela se realizan en medio de divisiones entre la oposición, pues un sector decidió participar, mientras otro, que representa el diputado opositor Juan Guaidó, llama a la abstención.

Por su parte, algunos gobiernos de la región presionan al Gobierno venezolano para que aplace las elecciones parlamentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала