- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONG periodística exige que Ereván y Bakú garanticen seguridad de reporteros en Karabaj

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, exigió que Armenia y Azerbaiyán garanticen la seguridad de los periodistas.

El 7 de octubre, la Catedral del Santo Cristo Salvador Kazanchetsots, ubicada en el centro de e la ciudad de Shushi, fue nuevamente bombardeada. En el ataque resultaron heridos periodistas rusos Yuri Kotiónok, Levón Arzánov y un miembro del grupo acompañante Grant Baladián, quienes estaban en el lugar para cubrir las secuelas del bombardeo.

Un proyectil lanzado durante el enfrentamiento en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj: el polvorín que puede hacer estallar el Cáucaso
"Las autoridades de Armenia y Azerbaiyán deben garantizar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto en Nagorno Karabaj y permitirles realizar libremente la actividad periodística", dice el comunicado.

Además, el comité criticó a las autoridades de Armenia, que revocaron la acreditación del periodista Iliá Azar, quién se mostró crítico con las autoridades armenias en uno de sus reportajes.

"Tanto Azerbaiyán como Armenia deben investigar el reciente ataque que hirió a dos periodistas. También deben otorgar acreditación a la prensa de forma libre y sin prejuicios", afirmó el organismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала