Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La inflación en Brasil tiene la mayor subida para septiembre desde 2003

© Foto : Pixabay/JoelfotosBilletes y monedas de real, la moneda brasileña
Billetes y monedas de real, la moneda brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La inflación en Brasil subió un 0,64% en septiembre, la mayor subida para ese mes desde hace 17 años, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En un comunicado, este organismo estatal informó que el Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) (el indicador que mide la inflación) "subió un 0,64% en septiembre, 0,40 puntos porcentuales por encima de la subida del 0,24% registrada en agosto", lo que supone "el mayor resultado para un mes de septiembre desde 2003 (0,78%)".

​En lo que va de año, el indicador acumula una subida del 1,34% y, en 12 meses, del 3,14%, por encima del crecimiento del 2,44% que se observó en los 12 meses inmediatamente anteriores.

La subida de septiembre se explica sobre todo por el aumento de precios de los alimentos (2,28%); el precio del arroz, por ejemplo, subió tanto que el Gobierno tuvo que decir públicamente que no había riesgo de desabastecimiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала