- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba posible venta de aviones F-35 a Finlandia por $12.500 millones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos aprobó una posible venta por 12.500 millones de dólares de aviones de combate F-35 de quinta generación a Finlandia, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
"El Departamento de Estado aprobó una posible venta militar extranjera al Gobierno de Finlandia de aviones F-35 Joint Strike Fighter con misiles aire-aire y municiones guiadas de precisión aire-tierra y equipo relacionado por un costo estimado de 12.500 millones", dijo la agencia en el comunicado.

Un caza estadounidense F-35B - Sputnik Mundo
Defensa
"Podría destruirse": los pilotos de los F-35 no pueden acelerar a velocidades supersónicas
El Departamento de Estado también aprobó una posible venta para Finlandia de aviones F / A-18E / F Super Hornet y EA-18G Growler, así como armas y equipo relacionado a un costo estimado de 14.700 millones de dólares.

La DSCA afirmó que esta venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un "socio confiable", que "es un actor importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa".

Consideró que "es vital" para el interés de Estados Unidos ayudar a Finlandia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa "fuerte y lista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала