América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Nacional Electoral venezolano presenta una nueva tecnología para parlamentarias

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país y los diversos poderes públicos, la nueva tecnología que se utilizará en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
"El objetivo de este encuentro es conocer y familiarizarnos con la solución tecnológica que formará parte a partir de esta elección parlamentaria de la robusta infraestructura del sistema electoral", expresó Alonzo en declaraciones a la prensa desde la sede principal del CNE, en el centro de Caracas.

La rectora principal señaló que las condiciones y las garantías están dadas con el nuevo sistema tecnológico que "seguirá garantizando la elección transparente, segura y confiable, que exige el proceso electoral al cual hemos convocado para el 6 de diciembre".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición venezolana defiende el voto como única vía para mejorar la situación del país
Además, la funcionaria explicó que en 2017 el poder electoral se planteó renovar la tecnología que utilizaba para las elecciones, por su sistema, que ofrece una votación fácil y sencilla, a la vez que permite aplicar todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El 8 de octubre Alonzo informó que ya habían llegado al país 11.000 máquinas electorales.

Asimismo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a los cancilleres de los países que critican las elecciones de su nación a comparar sus sistemas de votación para ver cual es más transparente.

"Yo me atrevería a retar a cualquier canciller del mundo en los mejores términos, para que demuestren que su sistema electoral es más transparente o más blindado que el venezolano; creo que no me equivoco al decir que el nuestro es el mejor sistema del mundo", dijo el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Arreaza ofreció estas declaraciones tras conocer la nueva tecnología electoral que arribó al país, la cual será utilizada en las elecciones del 6 de diciembre, y sostuvo que Venezuela ha dado una lección de democracia al mundo. 

The Commander in Chief of Bolivarian National Armed Forces of Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano reitera que la Fuerza Armada acompañará las elecciones
"Por más que pongan la lupa sobre Venezuela y que traten de cuestionar nuestra democracia en sí misma, tenemos un país con una profunda cultura democrática, que se expresa no solamente en elecciones a nivel nacional, parlamentario y municipal, sino que se expresa en los consejos comunales", apuntó.

En cuanto a las características del nuevo equipo dijo que se trata de una máquina amigable, con una pantalla clara, más fácil al tacto y que permite reducir el contacto entre las personas a través de un sistema de lectura del documento de identidad.

"Creo que si antes el sistema electoral ya estaba blindado, con esta solución tecnológica es el mejor del mundo", aseguró.

Además, señaló que el sistema también incorpora un panel de audio para las personas que tienen alguna discapacidad visual.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала