- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China denuncia incursión de un buque de guerra de EEUU en sus aguas territoriales

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China condenó la entrada del destructor John S. McCain de Estados Unidos en sus aguas territoriales y llamó a Washington a evitar acciones semejante, declaró Zhang Nandong, portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación del país.
"El destructor John S. McCain de las Fuerzas Navales de Estados Unidos sin permiso del Gobierno chino invadió las aguas territoriales de China cerca del archipiélago de Xisha (las islas Paracelso)", señaló el portavoz en un comunicado.

El Pentágono o Departamento de Defensa de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Defensa
Entre robots, ciberarmas y virus: explican al Pentágono cómo luchar contra Rusia y China
La nota añade que EEUU en varias ocasiones envió sus buques de guerra al mar del Sur de China para demostrar fuerza e incrementar su presencia militar, una actividad que Pekín califica de grave violación de su soberanía.

Esas acciones estadounidenses, según China, socavan la paz y la estabilidad en el mar del Sur de China y representan una evidente provocación militar.

"Instamos a EEUU a detener de inmediato este tipo de acciones provocadoras, administrar y controlar estrictamente sus operaciones militares marítimas y aéreas para no causar accidentes", indica el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала