América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato Rodríguez llama a los venezolanos a sumar ideas para el nuevo parlamento

© AFP 2023 / Jhonn ZerpaJorge Rodríguez, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico
Jorge Rodríguez, candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El candidato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó a la población a participar en la elaboración del proyecto parlamentario del nuevo período legislativo que integrarán los diputados y las diputadas electas el próximo seis de diciembre.
"Estamos iniciando esta semana un plan para que sean los vecinos, las comunas (…) quienes elaboren el proyecto de cambio que llevaremos los diputados y diputadas al próximos ejercicio legislativo que se inicia el próximo cinco de enero de 2021", señaló Rodríguez este jueves durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El candidato repudió los llamados de la Unión Europea y otros organismos a que se pospongan las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositores venezolanos dicen que quienes llaman a no votar "viven en una burbuja"
"Aquí también dice que es el cinco de enero, no cuando se le ocurra a la Unión Europea, a ningún Grupo de Contacto, o ningún Grupo de Lima, aquí dice que es el cinco de enero y es el cinco de enero que Venezuela instaurará su próximo ejercicio legislativo, cinco de enero del año 2021", apuntó.

De acuerdo a lo indicado en la Constitución venezolana, cada cinco años debe renovarse la Asamblea Nacional, por lo que el cinco de enero de 2021, debe juramentarse una nueva directiva, y se cerraría el período parlamentario que se inició en 2016, cuando la oposición obtuvo la mayoría.

Para estas elecciones la oposición se fragmentó y aunque algunos partidos decidieron participar, otros llaman a la abstención y alegan que se trata de un fraude electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала