- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Maduro presenta "Ley Antibloqueo" ante Asamblea Nacional

Venezuela: Maduro presenta "Ley Antibloqueo" ante Asamblea Nacional
Síguenos en
En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro consignó ante la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de Ley Constitucional Especial Antibloqueo, para enfrentar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Según el Jefe de Estado venezolano, la normativa impulsará nuevas modalidades que burlen y derroten todos los mecanismos del bloqueo estadounidense, a través de adaptaciones y flexibilizaciones del marco jurídico nacional.

El Jefe de Estado explicó que la abrupta caída de los ingresos externos deterioró profundamente los equilibrios macroeconómicos del país y afectó severamente todos sus indicadores, incluyendo las reservas, la balanza comercial, el Producto Interno Bruto, el Índice de Precios y la liquidez monetaria.   

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ley Antibloqueo: "Generar riqueza para repartirla para todos por igual"
Maduro hizo énfasis en los ataques propinados contra la estatal petrolera PDVSA a través de la persecución financiera, las operaciones jurídico-políticas en tribunales extranjeros, el embargo económico del petróleo y los productos venezolanos, así como el sabotaje interno para provocar la destrucción del aparato industrial. 

Bolivia

Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 18 de octubre, tras ser postergadas en dos ocasiones por la pandemia del nuevo coronavirus.

El politólogo Fernando López Ariñez ha concedido una entrevista a HispanTV en la que ha abordado este tema, explicando que, con el poco tiempo que queda para las elecciones, distintos grupos irregulares han estado hostigando a personal judicial para que se otorguen medidas con el fin de clausurar el partido Movimiento al Socialismo.

Argentina

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Alicia Castro: "El voto contra Venezuela marca un giro dramático en nuestra política exterior"
La diplomática argentina Alicia Castro renunció a su postulación como embajadora en Rusia.

La decisión de la exdiputada con larga carrera diplomática fue comunicada al gobierno nacional con una misiva en la que se expresó en desacuerdo con la política de Relaciones Exteriores, luego de que el Palacio San Martín condenara a Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала