- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía anuncia ejercicios militares en la costa del mar Negro

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía emitió un aviso internacional a navegantes (Navtex) sobre las prácticas de tiro que realizará del 13 al 16 de octubre en la región de la ciudad de Sinope, en la costa del mar Negro, comunicó el Departamento de Oceanografía de las Fuerzas Navales turcas.

El 6 de octubre Sputnik Turquía informó que el Ejército turco trasladó los sistemas antiaéreos rusos S-400 a la provincia de Samsun, en la costa del mar Negro.

En las imágenes tomadas por testigos y publicadas por Sputnik puede verse un convoy militar transportando componentes del S-400 a la vecina provincia de Sinope, donde deben realizarse los lanzamientos de prueba.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU, preocupado por información sobre presuntas pruebas de sistemas S-400 de Turquía
Las autoridades de Turquía aún no han hecho ninguna declaración oficial al respecto.

Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas antiaéreos S-400

Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de novísimos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la Ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).

Pero Ankara se negó a hacer concesiones.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf —SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN— es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, proyectiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Por sus prestaciones, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала