- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara una emergencia en Luisiana ante la llegada del huracán Delta

© REUTERS / Henry RomeroHuracán Delta
Huracán Delta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que en el estado de Luisiana existen desde el 6 de octubre condiciones de emergencia debido al acercamiento del huracán Delta, comunicó la Casa Blanca.
"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre con el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia a la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia, autorizadas bajo el Capítulo V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe", señala el comunicado.

El huracán Delta en el Caribe mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 40.000 evacuados por el huracán Delta que bajó a categoría 2 en el Caribe mexicano | Vídeos
A las 03:00 GMT, el centro del huracán Delta se encontraba a unos 845 kilómetros al sur-sureste de Cameron, Luisiana, y avanzaba a 28 km/h hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de hasta 150 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

En la trayectoria pronosticada, el Delta se moverá sobre el sur y centro del golfo de México hasta el jueves, y se acercará a la costa norte del golfo el viernes para avanzar tierra adentro antes de la noche del viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала