Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump afirma que no participará en el debate virtual tras el cambio de formato

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que no participará en el próximo debate con el candidato opositor, Joe Biden, si este se realiza de manera virtual, luego de que los organizadores cambiaran el formato por razones de seguridad.
"Escuché que la comisión [de debates presidenciales] cambió el formato del debate. Y eso no es aceptable para nosotros", dijo el mandatario, y añadió: "No voy a participar en un debate virtual".

Un modelo de coronavirus impreso en 3D frente a la imagen del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump, el coronavirus y el duro camino para mantenerse en la Casa Blanca
Este 8 de octubre, la Comisión de Debates Presidenciales había anunció¡ado en un comunicado que el próximo debate entre Trump y Biden, previsto para el 15 de este mes, iba a ser virtual, "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".

El director de campaña de Trump, Bill Stepien, calificó los cambios como unilaterales y "patéticos".

Argumentó que el debate podría manejarse de manera segura, porque para entonces el actual presidente se habrá realizado múltiples pruebas de COVID-19.

"Que las criaturas de la Comisión de Debate Presidencial ahora se apresuren a defender a Joe Biden, cancelando unilateralmente un debate en persona, es patético", dijo Stepien en un comunicado.

Por su parte, al ser consultado sobre la decisión de Trump, Biden afirmó a periodistas en el estado de Delaware que era demasiado pronto para responder.

Donald Trump makes a point as he announces his campaign for the 2016 Republican presidential nomination  - Sputnik Mundo
Trump afirma que dejó toda la medicación contra el COVID-19, pero sigue con esteroides
"No sabemos qué va a hacer el presidente. Cambia de opinión cada segundo. Para mí, comentar sobre eso ahora sería irresponsable", dijo Biden.

El 2 de octubre Trump fue admitido en el Centro Médico Walter Reed para recibir tratamiento después de anunciar que dio positivo por COVID-19.

Los médicos informaron inicialmente que el presidente tenía fiebre alta y que sus niveles de oxígeno en sangre bajaron el 2 y el 3 de octubre.

El mandatario fue dado de alta del hospital el 5 de octubre y dijo que se sentía bien después de recibir un tratamiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала