América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Energía: Nicaragua exhibe una cifra muy cercana a la cobertura eléctrica global

Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Salvador Mansell, resaltó el amplio alcance de la cobertura eléctrica en el país centroamericano, que se acerca a los estándares internacionales.
"Los números que ostentamos hoy —98,23%— se acercan a la cobertura eléctrica global. El nuestro es uno de los sistemas más fortalecidos a nivel regional, según han constado especialistas nacionales y foráneos, aseguró Mansell a una revista del canal Cuatro de la televisión abierta.

El también presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nicaragüense de Trasmisión Eléctrica (Enatrel) aseveró que la que la entidad está en condiciones de cumplir el plan fijado para el año (98,42%) y en 2021 alcanzar los 99 puntos porcentuales.

Residentes de Big Corn Island  - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Nicaragua garantiza energía a comunidades aisladas del Caribe
"No pensamos en el corto plazo, sino [en un programa] que permita cubrir las capacidades de energía a nivel nacional para abastecer de energía a la población hasta [los próximos] 30 o 40 años", dijo el ministro tras apuntar que Nicaragua consume un 74% de energía generada a partir de fuentes renovables.

La inversión gubernamental en proyectos de eficiencia energética alcanza los 230 millones de dólares y para el cuatrienio 2020-2023 el plan contempla otros mil 625 millones, adelantó.

Resaltó la reciente instalación de dos mil sistemas de climatización por otros más eficientes, y de calentamiento de agua en los hospitales, lo cual permite un mejor servicio de salud, y al mismo tiempo ahorro de electricidad.

Mansell mencionó que el Teatro Nacional Rubén Darío, principal institución cultural de la nación, consume un 30% menos de energía gracias a una planta de energía solar aledaña al coliseo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала