América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que Constituyente venezolana debatirá proyecto final de ley antibloqueo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela
Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debatirá el 8 de octubre el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo, que presentó para hacer frente al bloqueo económico y las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"El proyecto ha sido mejorado, ampliado, corregido, ya tenemos proyecto definitivo de Ley Antibloqueo y mañana llega a la Asamblea Nacional Constituyente", expresó Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado indicó que confía que con esa ley constitucional su país se dirige hacia un cambio necesario para enfrentar con valentía las amenazas del imperialismo, el bloqueo y la persecución.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ley Antibloqueo: "Generar riqueza para repartirla para todos por igual"
"Venezuela está en el ojo del huracán del ataque del imperio estadounidense todos los días, es el país más agredido, más atacado y odiado por el imperialismo norteamericano", señaló.

Maduro manifestó que con ese instrumento legal lograrán la mejoría del país, asediado por medidas coercitivas unilaterales.

El mandatario aseguró además que la ley buscará burlar y derrotar todos los mecanismos de persecución y bloqueo internacional, para avanzar hacia una mejoría de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El presidente dijo que desde 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de la sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала