- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y Jordania firman un acuerdo histórico sobre el uso del espacio aéreo

CC BY 2.0 / Will Powell / SkyEl cielo (imagen referencial)
El cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel y Jordania firmaron un acuerdo de aviación que permite a ambos países usar el espacio aéreo del otro, anunció el Ministerio de Transporte israelí.

"Una vez más hacemos otro avance, esta vez en el aire", declaró la ministra de Transporte israelí Miri Regev.

Y agregó que se están "abriendo nuevas rutas para la cooperación en transporte, economía y diplomacia con los países que comparten frontera e intereses con nosotros, y una asociación en la visión de paz regional", según recogió la plataforma digital Ynet.

El histórico acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y Bahréin en detalle - Sputnik Mundo
El histórico acuerdo entre Israel, EAU y Bahréin en detalle
El acuerdo permite vuelos de Israel a Jordania y viceversa y también permite a ambos países cruzar el espacio aéreo del otro.

De este modo, los vuelos de Israel hacia países del Golfo y Oriente Medio se acortarán significativamente en tiempo, ahorrando en combustible y polución.

Asimismo, el acuerdo permitirá que países como Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, con quien Israel acordó el mes pasado iniciar relaciones diplomáticas abiertas, puedan volar sobre el espacio aéreo israelí.

Israel y Jordania llevan años negociando, y los comentaristas señalan que los acuerdos firmados con los dos países del Golfo, así como el visto bueno saudí para los sobrevuelos israelíes, aceleraron el progreso de este pacto jordanoisraelí en el que jugó un papel importante la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, conocida como Eurocontrol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала