América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijos de expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram procesados por delincuencia organizada

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un juez de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste), cambió la acusación por asociación ilícita que enfrentaban tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram (1996-1997) a presunta delincuencia organizada por la venta irregular de insumos médicos durante la emergencia del COVID-19.
“Juez acoge reformulación de cargos solicitada por Fiscalía Ecuador -de asociación ilícita a delincuencia organizada- contra Jacobo, Michel, Abdalá Bucaram Pulley, y 12 personas más, por irregulares compras de insumos en hospitales”, dijo la Fiscalía General de Ecuador en su cuenta de Twitter.

​Durante la audiencia de reformulación de cargos, la Fiscalía argumentó que los elementos recabados durante 67 días de investigaciones dan lugar al cambio de delito.

(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente ecuatoriano Bucaram pide traslado de su hijo a cárcel de Guayaquil
Al momento Jacobo Bucaram Pulley cumple prisión preventiva en la cárcel de Latacunga (centro), mientras que Abdalá y Michael Bucam Pullery  se encuentran fuera del país.

Los tres son hijos del expresidente Abdalá Bucaram, quien cumple prisión domiciliaria, con vigilancia policial, dentro de un proceso que investiga su presunta relación con los israelíes Shy Dahan (asesinado en una cárcel de Guayaquil) y Oren Sheinman, quienes involucraron a Jacobo Bucaram Pulley en supuestos negocios ilícitos en la venta de medicamentos.

Desde junio, el exmandatario ecuatoriano, de 68 años, es investigado también por presuntos delitos de tráfico de bienes y tráfico de armas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала