- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan un raro y espléndido pájaro mitad hembra y mitad macho | Fotos

Síguenos en
Los investigadores de la reserva natural Powdermill, ubicada en Pennsylvania, EEUU, encontraron un picogrueso pechirrosa o candelo tricolor con un plumaje de colores rosa y negro, típico para los machos, en una mitad del cuerpo; y uno de colores amarillo y marrón, característicos de las hembras, en el otro lado.

Los científicos opinan que podría ser una anomalía genética conocida como ginandromorfismo bilateral.  A diferencia del verdadero hermafroditismo, que contempla tener tejidos reproductivos tanto masculinos como femeninos, los ginandromorfos muestran características masculinas y femeninas a cada lado de su cuerpo.

Incluso el dorso de las alas y la cola del pájaro hallado muestran diferencias cruciales: el lado izquierdo tiene un tono más marrón y el lado derecho – uno más negro.

"Todo el equipo se emocionó mucho al ver de cerca esa rareza. (…) Uno de los miembros lo describió como ver un unicornio", dijo Annie Lindsay, gerente del programa de anillado de aves en Powdermill. 

Una pregunta popular, según el comunicado del Museo Carnegie de Historia Natural, es si este pájaro tiene la capacidad de reproducirse.

"Dado que normalmente solo el ovario izquierdo es funcional en las aves, y el lado izquierdo de este pájaro es femenino, teóricamente podría producir crías si se aparea con un macho", explican los científicos.

Sin embargo, incluso con un ovario potencialmente funcional, esta encantadora ave podría no ser capaz de aparearse. Dado que los picogruesos son pájaros cantores, y los machos atraen a las hembras con su música, no está claro si este pájaro será capaz de atraer a una pareja si su canto es confuso para otras aves.

© Foto : Public Domain / Alabama Extension / Rose-breasted Grosbeaks (two female and one male)Los picogruesos pechirrosados (dos hembras y un macho)
Hallan un raro y espléndido pájaro mitad hembra y mitad macho | Fotos - Sputnik Mundo
Los picogruesos pechirrosados (dos hembras y un macho)

Los picogruesos pechirrosados anidan en el sur de Canadá y el este de los Estados Unidos y migran en invierno a México, América Central, las Antillas y Sudamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала