Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El servicio fronterizo de Kirguistán vela por que altos funcionarios no salgan del país

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Abrir banco de fotosSituación en Kirguistán
Situación en Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El servicio fronterizo de Kirguistán no permitirá que funcionarios de alto rango abandonen el país, comunicó a Sputnik un representante del ente.
"Nos ordenaron que no dejáramos a altos funcionarios salir del país", dijo.

El 4 de octubre, Kirguistán celebró elecciones legislativas cuyo escrutinio preliminar dio la victoria a los partidos oficialistas Birimdik y Mekenim Kirguistán.

Al día siguiente, miles de seguidores de la oposición, cuyos grupos fueron incapaces de superar el umbral electoral del 7%, se echaron a la calle para denunciar múltiples irregularidades en la votación y exigir la repetición de los comicios.

Causas y consecuencias de una noche de violentas protestas en Biskek - Sputnik Mundo
Causas y consecuencias de una noche de violentas protestas en Biskek
Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la ocupación de varias oficinas públicas, incluidas las sedes del Parlamento, el Gobierno y el ayuntamiento de Biskek. 

El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, denunció un intento de toma violenta del poder e instó a poner fin a los disturbios.

Por su parte, la oposición creó un consejo de coordinación y postuló para el cargo de primer ministro a Zhapárov, cuya candidatura fue ratificada el 6 de octubre en una sesión extraordinaria del parlamento.

Varios líderes opositores rechazaron la postulación de Zhapárov y anunciaron la creación de un consejo alternativo. Además, exigieron la dimisión del presidente de Kirguistán y la disolución del Parlamento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала