- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio del Interior de Rusia niega incoación de proceso penal contra Tijanóvskaya

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia sobre el Ministerio del Interior
La bandera de Rusia sobre el Ministerio del Interior - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata a la presidencia bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya no enfrenta ningún proceso penal en Rusia, declaró el Ministerio del Interior ruso.

"La Justicia rusa no ha abierto ninguna investigación penal contra Svetlana Tijanóvskaya", aseguró el ente en un comunicado que publicó en su página web.

Según se explica, la inclusión de Tijanóvskaya en la lista de personas buscadas publicada en el sitio web del ministerio, se debe al hecho de que el Centro de Análisis e Información del Ministerio del Interior de Rusia opera un banco de datos interestatal en virtud del acuerdo sobre el intercambio de información antiterrorista firmado en el ámbito de la Comunidad de Estados Independientes en mayo de 2009", señala la nota.

Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Tijanóvskaya quiere reunirse con Putin para entender por qué apoya a Lukashenko
El ministerio indica que, en su patria, a Tijanóvskaya se le imputan cargos por 'llamamientos a las acciones que pueden dañar la seguridad nacional de la República de Bielorrusia' (Artículo 361 del Código Penal).

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала