- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Salud de Perú pide respetar medidas sanitarias en debut en clasificatorias

© REUTERS / Sebastian CastanedaUna mujer con mascarilla en Perú
Una mujer con mascarilla en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú exhortó a la población a disfrutar del debut de la selección nacional de fútbol en las clasificatorias al Mundial Catar 2022, observando las medidas de bioseguridad en el contexto de la pandemia del COVID-19.
"La Selección Peruana debutará hoy, 8 de octubre, en las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022 y aunque el entusiasmo por este primer partido de la bicolor con su similar de Paraguay es enorme, el Ministerio de Salud (MINSA) insta a la población en general a disfrutar de la fiesta del fútbol manteniendo las medidas sanitarias", indicó la cartera en un comunicado.

El MINSA recordó la necesidad de evitar reuniones y aglomeraciones de cualquier tipo para ver el partido que disputará el equipo local con su similar de Paraguay a las 17.30 hora local (22.30 GMT) en la ciudad de Asunción.

"Es mejor no salir de casa para disfrutar de los 90 minutos del encuentro futbolístico y si un miembro de la familia regresa al hogar luego de ver al combinado nacional, hay que procurar que cumpla con el protocolo de desinfección", señaló el Ministerio.

Segunda ola de COVID-19

Por su parte, el primer ministro de Perú, Walter Martos, descartó que una eventual segunda ola de la pandemia del COVID-19 en su país vaya a ser igual a la que están sufriendo los países de Europa.

"En caso de que se diera esta segunda ola, va a ser muy diferente a lo que está sucediendo en Europa. Las condiciones cómo se ha desarrollado la pandemia en nuestro país son muy particulares y muy diferentes, las pruebas de seroprevalencia, es decir, la cantidad de gente que está inmune en nuestro país, es mucho más alta que en los países europeos", sostuvo el funcionario.

Abuelos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano cambia prohibiciones por recomendaciones para mayores en pandemia
El 5 de octubre, el presidente, Martín Vizcarra, afirmó que un estudio de seroprevalencia que viene desarrollando el Ministerio de Salud indicaría que cerca del 40% de la población ya habría sido infectada.

Por otro lado, el primer ministro indicó que la reactivación de actividades se está haciendo de forma gradual en Perú, lo que lo diferencia de los casos de países europeos.

"En nuestro país, la reactivación la estamos haciendo de forma muy gradual y responsable, viendo la consecuencias en cada medida que se adopta, caso contrario en Europa que se han levantado las restricciones rápidamente y eso ha causado una gran cantidad de contagios", dijo Martos.

A la fecha, Perú registra 33.009 decesos por la enfermedad respiratoria y 835.662 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала