América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y ONU Mujeres firman memorando de entendimiento sobre violencia de género

© REUTERS / Ivan AlvaradoMarcha contra la violencia de género (archivo)
Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía General de Ecuador informó que firmó un memorando de entendimiento con la organización ONU Mujeres para trabajar en temas de violencia de género.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) concretó un acercamiento con ONU Mujeres (Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres), con el objetivo de trabajar de forma articulada en temas de violencia de género”, dijo el organismo en un comunicado.

Ambas entidades acordaron un memorando de entendimiento con la finalidad de fortalecer las capacidades de los agentes fiscales respecto de estándares internacionales de derechos de las mujeres, principalmente, sobre el principio de no revictimización en casos violencia.

Directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Maria Noel Vaeza - Sputnik Mundo
ONU Mujeres: Gobiernos de la región deben tener presupuestos con enfoque de género
Según estadísticas de la Fiscalía, entre marzo y agosto se registraron 19.975 casos de violencia de género e intrafamiliar en Ecuador.

Durante esos meses el país vivió drásticas restricciones y un confinamiento por la declaratoria de estado de excepción para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el convenio firmado, tanto fiscales como otros operadores de justicia pertenecientes a las áreas de derechos humanos, protección y asistencia a víctimas, y evaluación de la actuación fiscal, recibirán capacitación sobre violencia de género y femicidio, entre otros temas.

El memorando de entendimiento tiene una vigencia de dos años.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала