El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Coronavirus en Rusia: 11.493 nuevos positivos y 191 muertes

Coronavirus en Rusia: 11.493 nuevos positivos y 191 muertes
Síguenos en
Rusia sigue presentando un alto índice de contagios de COVID-19 tras registrar 11.493 nuevos casos y 191 fallecimientos por esta enfermedad respiratoria en el último día, informó el centro operativo contra la propagación del virus.

La mayoría de los nuevos positivos de COVID-19 se han detectado en la capital rusa (3.323), San Petersburgo (461) y la provincia de Moscú (433), puntualizó la fuente.

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, se vio obligado a autoaislarse tras contactar con una persona que dio positivo por COVID-19. Fue el propio jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa quien dio la noticia este 8 de octubre.

La gente con mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus y sus cifras aterradoras
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó fuerte preocupación por el repunte del COVID-19 en el país e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

"Los datos estadísticos, efectivamente, son un motivo de gran preocupación y, lo que es más importante, para que estemos alerta todos. Las cifras seguirán en aumento a menos que cada uno de nosotros saque conclusiones. Me refiero al uso de la mascarilla y el respeto de las normas de higiene y sanitarias", declaró Peskov.

La situación epidemiológica en Rusia es cada vez más complicada, en 60 regiones hay un aumento en los nuevos casos de COVID-19, declaró la jefa de la Oficina Nacional rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

"Es evidente que la situación epidemiológica se está complicando, nos estuvimos preparando para eso. Tenemos un aumento en 60 regiones de Rusia, en 20 la situación es estable. En muchos casos se trata de personas que se contagiaron en los lugares donde pasaron las vacaciones, en particular, importan el virus del extranjero al retornar a Rusia", indicó la funcionaria.

En otros temas

La Comisión Europea anunció a través de un comunicado que todos los países de la UE y diversos otros Estados firmaron un contrato conjunto de compra de un fármaco de la compañía norteamericana Gilead, para el tratamiento de los enfermos del COVID-19.

El politólogo Dmitri Zhuravliov, director del Instituto de problemas regionales, comentó esta decisión colectiva.

"La solidaridad atlántica ha resultado una vez más ser más poderosa que el sentido común pues, no compran una vacuna barata ni de calidad, sino un fármaco ideológico con el objetivo de respaldar a su líder, EEUU, y no para salvar a sus ciudadanos", señaló el experto.

Además, "si esto va a resultar muy caro, estallará el problema siguiente vinculado a la estratificación social, lo que tampoco va a mejorar la situación política, económica y social en Europa", opinó Zhuravliov.

El debate de candidatos vicepresidenciales de EEUU, Mike Pence y Kamala Harris - Sputnik Mundo
Ni Kamala, ni Pence: proclaman ganadora del debate vicepresidencial de EEUU a… una mosca
En otro orden, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EEUU, se celebró en Salt Lake City una ronda de debates entre el vicepresidente, Mike Pence, y su rival demócrata, Kamala Harris.

Los debates entre los dos políticos estuvieron marcados por los reproches mutuos. Entre una amplia gama de temas, Harris hizo especial hincapié en que la Administración Trump ha traicionado a los aliados de EEUU. Por su parte, el vicepresidente actual advirtió que la economía estadounidense se rendirá ante China si el demócrata Joe Biden gana las presidenciales.

A juicio del politólogo Igor Shatrov, los actuales debates mostraron que siguen iguales las posibilidades de los candidatos a presidente.

"Creo que la sociedad continúa estando dividida justo por la mitad. Y es que, con todas las deficiencias de Trump, en la memoria de muchos quedaron los años principales de su mandato en los que se observó el crecimiento de la economía del país y el cumplimiento de los compromisos en las cuestiones internas. Es cierto que la pandemia erosionó, pero no colapsó el grado de aceptación de Trump", consideró el politólogo.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала