- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden rechaza propuesta de Trump para suspender el debate hasta el 29 de octubre

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, candidato presidencial demócrata estadounidense
Joe Biden, candidato presidencial demócrata estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, rechazó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender el debate hasta el 29 de octubre como medida de precaución ante el diagnóstico de COVID-19 del mandatario, informaron los responsables de su campaña en un comunicado.
"Donald Trump no marca el calendario del debate, lo hace la Comisión de Debate; nuestra intención es participar en el debate final, marcado para el 22 de octubre, que ya es la fecha más tardía de una instancia de estas características en 40 años; Trump puede participar o declinar otra vez; es su decisión", dice el comunicado.

Más temprano este 8 de octubre, la Comisión de Debate Presidencial argumentó que el próximo encuentro debería ser el 15 de octubre en formato virtual, "con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados", pero Trump anunció que no aceptará este sistema por considerarlo "inaceptable".

Un modelo de coronavirus impreso en 3D frente a la imagen del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump, el coronavirus y el duro camino para mantenerse en la Casa Blanca
El comando de campaña de Trump emitió un comunicado a primera hora del jueves señalando que la segunda instancia debía ser el 22 de octubre y la tercera el 29 del mismo mes.

El fin de semana, el mandatario pasó tres días en el hospital después de dar positivo al COVID-19 antes de ser dado de alta el lunes.

Luego de salir del hospital, dijo que se sentía bien y que había dejado la medicación, con excepción de esteroides.

El mandtario pidió a los estadounidenses que no teman al virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала