- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autorizan en EEUU investigar posible fraude electoral antes de resultados de las elecciones

© REUTERS / Megan JelingerElecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU permitió a los fiscales federales investigar un posible fraude electoral antes de que se anuncien los resultados de los comicios, según el diario The New York Times, que cita un documento a su disposición.

El Departamento de Justicia, resalta el rotativo, notificó a los fiscales federales que pueden investigar las sospechas de fraude electoral antes de que se realice el escrutinio.

Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
¿A quién le importan las elecciones en EEUU?
Esta medida, en particular, permite interrogar a testigos, añade el periódico.

La pandemia del coronavirus dio lugar a un número sin precedentes de solicitudes de votación por correo con el fin de evitar el riesgo de contagio en los colegios electorales, y algunos estados han declarado ese sistema como obligatorio.

El presidente Donald Trump ha expresado repetidamente su preocupación porque esa forma de voto pueda ofrecer oportunidades para falsificar el resultado de las elecciones.

Trump buscará la reelección en los próximos comicios, programados para el 3 de noviembre donde se enfrentará al contrincante demócrata Joe Biden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала